27 municipios en riesgo de fraude electoral y 28 candidatos amenazados en el Magdalena

109 0

Las alarmas están encendidas. Las denuncias se reciben a diario. Y la institucionalidad teme que la democracia se encuentre en grave riesgo. Es tal la preocupación que los escrutinios de las elecciones tendrán en esta oportunidad un escenario poco común: la sede militar del Batallón Córdoba en Santa Marta. Ello dimensiona el tamaño problema que se está viviendo.

Mientras tasnto, la Misión de Observación Electoral (MOE), la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dieron a conocer un preocupante panorama para la democracia en el Magdalena de cara a las votaciones territoriales del 29 de octubre, luego de publicar varios reportes en los que daban cuenta que 27 municipios se encontraban en riesgo de fraude y 28 candidatos a diferentes cargos de elección popular están bajo amenazas de grupos armados ilegales.

Ese fue uno de los balances arrojados en el marco del Comité de Seguimiento Electoral Descentralizado, que instaló la Secretaría del Interior de la Gobernación del Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, el municipio con mayor riesgo de cara a las elecciones es Zona Bananera, donde la semana pasada renunció el empresario y dirigente político, Jaime Gómez, alegando amenazas de muerte en su contra por parte de grupos armados.

Tras dichas amenazas y alertas tempranas, las instituciones acordaron que los escrutinios se llevarán a cabo en el interior del Batallón José María Córdova, de Santa Marta.

Asimismo, cabe recordar que, durante el espacio, las organizaciones le pidieron a la empresa Air-e, reducir los cortes de la electricidad en los días de simulacro electoral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!