Ocad Caribe le aprueba recursos al Magdalena para el PAE

132 0

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, le fueron aprobados al departamento del Magdalena 48 mil 832 millones de pesos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con estos dineros el departamento garantiza el cubrimiento total de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 28 municipios no certificados.

De esos recursos aprobados por unanimidad $44.080 millones provienen del Sistema General de Regalías (SGR), y $4.751 millones de recursos propios del Magdalena.

El mandatario de los magdalenenses Carlos Caicedo Omar indicó que “la aprobación nos permite destinar $18.618 millones para ampliar la cobertura actual; tendremos recursos  por $13.387 millones para dotar las cocinas escolares de 316 sedes educativas con ollas, estufas, licuadoras, congeladores, neveras, platos, pocillos, vasos, utensilios plásticos y metálicos para servir la comida caliente; y  $16.826 millones para entregar raciones dobles a instituciones con jornada única. Serán 5 millones de raciones que se suman a las que ya estamos entregando. El proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses”.

El proyecto beneficia a 42.913 menores que antes no eran atendidos con el PAE.

“No solamente es la cobertura de los actuales beneficiarios del PAE, sino que, es el incremento sustantivo de la misma cobertura. Espero que quien me reemplace mantenga ese proyecto vigente, de suerte que ningún niño se quede sin alimentación, pues, es inequitativo que unos pocos en colegios públicos, con las mismas carencias, se estén beneficiando, mientras otros no”, puntualizó Caicedo Omar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!