En UNIMAGDALENA: academia y empresa se articulan durante Congreso RACNI 2023

92 0

Sostenibilidad, tecnología y puertos serán los temas principales del XIV Congreso Internacional de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales denominado ‘Retos y Oportunidades de los Negocios: Los nuevos escenarios’, que se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena.

Durante el evento se realizarán diferentes actividades para que los asistentes tengan la oportunidad de aprender, debatir y compartir sus conocimientos y experiencias; entre ellas, conferencias magistrales de expertos en el sector, paneles con líderes empresariales, presentaciones de investigaciones y sesiones de networking.

En la agenda se destaca la participación del doctor Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Trabajo de Nuevo León – México y David Rodríguez Calderón, director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, quienes dialogarán sobre las nuevas oportunidades para el trabajador y la empresa.

También está programado el Panel denominado: Prácticas sostenibles y Tecnología en Puertos, en el que participará Fernando Hoyos, gerente de Proyectos Portuarios de la Agencia Nacional de Infraestructura; Moisés Sabbagh Balaguer, gerente del Puerto Compas, Barranquilla; y Abraham Weller, representante del puerto de Veracruz, México y Héctor Venancio, director de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, estos dos últimos invitados estarán presentes vía Zoom.

Carlos Teissier, doctor en Negocios Internacionales y profesor visitante de diversas Universidades Internacionales, presidirá vía Zoom la conferencia magistral sobre Dinámicas comerciales a futuro en el contexto global y el Near Shoring.

Funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, de la Sociedad Futura Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A – Fenoco, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entre otros, participarán en paneles y otras actividades académicas.

Este evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre del presente año y es considerado una oportunidad única para que los líderes empresariales, académicos y profesionales de todo el mundo discutan las últimas tendencias y desafíos en el comercio internacional.

El XIV Congreso Internacional RACNI 2023 se centrará en la importancia de la sostenibilidad y la tecnología en el sector portuario y en la cadena de suministro global.

El Congreso es realizado en alianza con la Universidad del Magdalena, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional – FITAC y la Universidad Sergio Arboleda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!