Comercio eleva expectativas de ventas para amor y amistad

156 0

Dos fechas son determinantes en las ventas para los comerciantes en Colombia: el día de las madres y el día de amor y amistad. Sobre ésta última fecha programada por el sector para los próximos fines de semana de septiembre, Fenalcomuestra en su encuesta que por cada 100 colombianos, 84 celebraran el día, lo que indica que un 5 % más de la población en comparación con el 2022.

Como señalan los expertos que las compras de los consumidores son un estado de ánimo, la encuesta del mayor gremio de comerciantes del país, además señaló que, el 62% de los colombianos que tienen la intención de celebrar esta fecha y aumentará “ligeramente” el presupuesto para el regalo frente a lo que destinaron en 2022. Así el 38 % dice en la encuesta que gastará hasta 50 mil pesos; el 40 % invertirá entre 50 y 100 mil pesos, y el 22 % ofrecerá regalos de más de 100 mil pesos.

El 25 % de los colombianos consultados respondieron que gastará en la compra de regalos como dulces y chocolates. Y el 19 % considera que comprará prendas de vestir o ir a comer a un restaurante.

Otras expectativas de compras para regalar de los consultados son la adquisición de bisutería y joyería (14%); cosméticos y perfumería (11%); flores (10%); bonos (10%); rancho y licores (5%) y peluches (5%).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!