Selección Colombia se enfrenta hoy de visitante ante Chile

154 0

Colombia enfrentará de visitante a una selección chilena que sigue dependiendo de los últimos cartuchos de la generación dorada que alzó la Copa América en 2015 y 2016, sus únicos títulos internacionales.

Chile viene de caer por 3-1 con Uruguay en Montevideo, mientras el conjunto colombiano venció por 1-0 a Venezuela en Barranquilla.

El duelo se disputará en el estadio Monumental de Santiago, a partir de las 7:30 de la noche, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, secundado en las líneas por Jorge Urrego y Tulio Moreno.

El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo apenas dio muestras de buen funcionamiento frente a los venezolanos.

Díaz, extremo del Liverpool inglés, está llamado a ser la figura colombiana en el largo camino hacia Norteamérica.  Aunque no anotó, pintó la cara de sus rivales con una que otra magia.

CHILE SIN ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez (34 años) es el máximo goleador de la Roja con 51 tantos, pero el atacante del Inter de Milán llegó a estas eliminatorias con casi tres meses de inactividad. No juega desde el 20 de junio.

Su estado físico es incógnita, porque ni siquiera fue suplente frente a Uruguay. Se quedó en Chile para sumar minutos contra Colombia.

En Uruguay nadie tomó su testigo y el peso ofensivo de Chile fue casi nulo. El chileno-inglés Ben Brereton lo intentó, pero no tiene la influencia del máximo goleador.

Sánchez «es opción, es un futbolista importante que abre el ataque con calidad, es un jugador top, importante para nosotros y seguramente lo incluiremos en el equipo titular», señaló el técnico Eduardo Berizzo.

Chile depende de sus viejas glorias. El gol del honor marcado en la derrota en Uruguay fue obra del veterano Arturo Vidal (36 años), que tuvo que ingresar desde la banca en el minuto 74 para revolucionar al equipo.  / COLPRENSA

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!