UNIMAGDALENA lamenta el fallecimiento del científico colombiano Enrique Forero González

115 0

Con profunda tristeza la comunidad de la Universidad del Magdalena recibió la noticia del fallecimiento del botánico colombiano Enrique Forero González, quien durante doce años ejerció como presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en donde logró consolidar una colaboración estrecha con la Alma Mater para el fortalecimiento de la ciencia y la investigación del País.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, lamentó la pérdida del doctor Forero, quien deja un legado de innumerables aportes a la academia y la ciencia colombiana. Con el científico como presidente de la Academia,  desde el año 2016 se firmó uno de los primeros convenio marco de cooperación y luego, en 2017, se vinculó a la Universidad como miembro institucional de ese organismo, siendo la primera institución pública en lograrlo.

“Agradecemos el compromiso del doctor Forero, quien fue mentor de muchos de nuestros profesores, formador de jóvenes científicos y una persona comprometida con el avance del conocimiento y de las universidades regionales como esta Casa de Estudios. Su legado perdurará por muchas décadas en cada uno de quienes pudimos compartir su pasión por la ciencia y sentido crítico”, expresó el Rector.

Con la inclusión de este centro académico, se instauró la cátedra de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, un espacio de conferencias para los estudiantes que se desarrolla mensualmente desde hace seis años en esta Casa de Estudios Superiores.

El doctor Forero, el 6 de julio del 2022, poco antes de finalizar su periodo como presidente, entregó al rector Pablo Vera Salazar la condecoración ‘Medalla General Francisco De Paula Santander’, un prestigioso reconocimiento que otorga la junta directiva de la Academia a aquellos que han contribuido al desarrollo de la ciencia y la educación en Colombia.

La alianza formada entre el doctor Enrique Forero y el Rector Vera Salazar, permitió trabajar en conjunto con la Academia, con el objetivo de generar acciones y proyectos que trasciendan al ámbito de la Universidad, y así convertirla en un ente generador de conocimiento científico, innovación y desarrollo en la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!