Prosperidad Social realizará tercer pago de Renta Ciudadana

101 0

Un total de 15.120 personas recibirán desde este viernes 8 de septiembre el tercer pago correspondiente al programa Tránsito a Renta Ciudadana, el cual entrega el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social, con el fin de ofrecer un ingreso digno a las familias el cual ayude a la superación de la pobreza.

Es de notar que las familias bancarizadas, es decir quienes poseen cuenta de ahorros en el Banco Agrario, podrán retirar el dinero a través de los cajeros automáticos de la misma entidad financiera o por medio de la Red Verde de Servibanca, los cuales son los puntos autorizados de manera oficial para hacer entrega de estos auxilios económicos.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los beneficiarios samarios podrán acercarse al Banco Agrario ubicado en el Centro Histórico durante la primera semana comprendida del 8 al 15 de septiembre, en la jornada continua hasta el domingo y en la posterior el horario de atención será hasta el día sábado.

Es de notar que para garantizar el pago masivo se habilitarán 3 cajeros, de igual forma esta brigada contara con 4 orientadores y 7 bancarizadores, los cuales estarán al servicio para los 3.780 beneficiarios, quienes recibirán el auxilio económico y serán bancarizados, con el objetivo que en un próximo retiro de cobro el proceso sea mucho más volátil para estos.

De acuerdo a lo manifestado por Liliana Escudero, directora territorial de Prosperidad Social en el Magdalena, en el Departamento del Magdalena se han beneficiado alrededor de 100 familias en los 30 municipios, con una inversión de casi $63 mil millones de pesos, la cual ha ayudado a combatir los índices de pobreza en esta región.

“Renta Ciudadana es un programa de Prosperidad Social dentro del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, Potencia Mundial de la Vida” ha sido una iniciativa fundamental que ha tenido un impacto significativo en numerosas personas en el territorio, abarcando diversos aspectos como el acceso a alimentos, educación, atención médica y el fomento de la independencia económica de la población”, indicó.

Es muy importante recalcar que cerca de 1 billón de pesos invirtió el Gobierno Nacional para el pago del tercer ciclo del programa, con el que más de 2 millones de hogares recibirán la transferencia monetaria de Tránsito a Renta Ciudadana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!