Plenaria del Senado aprobó proyecto que prohíbe las corridas de toros

97 0

Bogotá, septiembre 5 de 2023 (Prensa Senado). La plenaria del Senado de la República aprobó en la noche de este martes el proyecto de ley número 309 de 2023 por medio de la cual se prohíben en todo el territorionacional, el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, así como de losprocedimientos utilizados en estos espectáculos enmarcados en tradiciones culturales, que socavan laintegridad de formas de vida no humana.

La iniciativa que tiene coautoría del gobierno nacional y varios congresistas, entre ellos los senadores Esmeralda Hernández Silva (Pacto Histórico), Alexander López Maya (Pacto Histórico), Jonathan Pulido Hernández(Alianza Verde), Sandra Ramírez Lobo Silva (Comunes)y Aída Yolanda Avella Esquivel (Pacto Histórico), entre otros, tuvo como ponente para el segundo debate a la senadora Sandra Janeth Jaimes Cruz (Pacto Histórico) 

La senadora Jaimes, tras la votación del proyecto informó que se recogieron todas las observaciones hechas por los distintos partidos, las cuales irán para su tercer debate, como por ejemplo crear una institucionalidad a la norma en donde estarán los ministerios de Agricultura y Salud, para evaluar cómo será la transición o la búsqueda de los recursos que van para ayudar a la salud.

Igualmente resaltó que hay un artículo que precisa que dará una reconversión laboral para todos los trabajadores que están en este sector, para lo cual se dispuso de tres años.

La autora del proyecto, senadora Esmeralda Hernández, expresó su felicidad por la aprobación. “Sufrimos, pero lo logramos. Se aprobó en plenaria del Senado nuestro proyecto para prohibir corridas de toros. Seguimos en Cámara. Es una victoria de todos los animales. Se mostró confiada que en los próximos meses el proyecto termine de forma su positiva el trámite en la Cámara para que sea ley de la República.

La bancada del Centro Democrático pidió el hundimiento de la reforma por considerar, que entre otras razones, afecta a las minorías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!