Joven Wayuu aprendió a hablar seis idiomas “con tutoriales, películas y libros”

157 0

Es admirable ver toda su capacidad para aprender estos idiomas; y es que lo hizo viendo tutoriales en internet, películas o series y leyendo libros, confirmando que las barreras a veces se las pone uno mismo en la mente y cuando se quiere, se puede.

“Aprendí idiomas inicialmente como un pasatiempo, luego me di cuenta que aprender idiomas te abre puertas, te permite conocer nuevas culturas y lejos de conocerlas es entenderlas”, expresó Joander González Pana.

Indicó que el aprendizaje del inglés, comenzó cuando tenía 13 años; mientras estudiaba en el grado 11 de bachillerato; “el proceso fue grandioso, empecé leyendo libros para niños, luego practicaba el inglés con hablantes nativos, porque a Uribia vienen muchos turistas”, ya en el 2019, era todo un experto hablando este idioma.

Además, es creador de contenido digital en Facebook, para exportar la cultura wayuu en varios idiomas, tiene muchos tutoriales de como aprender Wayuunaiki y conocer más de su cultura wayuu.

En esta red social se le encuentra como Joander González, tiene 4.3 mil seguidores y espera seguir aumentando. Aunque solo ha viajado hasta Bogotá, espera un día no muy lejano conocer todos estos países, de los cuales habla su idioma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!