Inpec investigará el ingreso de féretro de jefe de los ‘Pachenca’ a cárcel

131 0

Una gran polémica ha generado el insólito hecho que se presentó en las últimas horas en la cárcel Rodrigo de Bastidasde Santa Marta, a donde ingresaron el ataúd con el cuerpo de  Numar Amith Chinchilla Abril, alias Numar,quien era uno de los más buscados en Santa Marta por ser el presunto jefe urbano de la organización criminal los ‘Pachenca’.

El sujeto murió el pasado 3 de septiembre en un siniestro vial en el barrio Mamatoco, exactamente en la glorieta de la Quinta de San Pedro Alejandrino. Sus familiares y allegados llegaron en una caravana de motos y música a todo volumen para ingresar el cuerpo de alias Numar que sus amigos en el centro penitenciario pudieran despedirlo, pues el sujeto estuvo retenido ahí por más de un año.

Ante este hecho, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, sostuvo que se abrió una investigación disciplinaria para determinar los responsables de estos hechos “que se presentaron al entrar un féretro al establecimiento de orden  nacional”. Así mismo explicó que “cada director del establecimiento es autónomo de sus decisiones, pero estas tienen que ser en el criterio de seguridad tanto del establecimiento como de la ciudad. Estamos en la investigación y si es necesario se le pedirá a la Procuraduría que la asuma”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!