Colombia inició con pie derecho las eliminatorias de cara al mundial del 2026

110 0

El combinado nacional comenzó el juego con paciencia y buscando darle trámite a la pelota; mientras que la Vinotinto mostró de entrada su intención de jugar en largo, buscando sorprender a la zaga local con pelotazos y transiciones rápidas.

Sobre los 5 minutos del juego llegó el primer aviso colombiano, una pelota que filtró Rafael Santos Borré a Luis Díaz, quien recibió el balón al borde del área y buscó enganchar al centro para rematar; sin embargo, los defensas rivales estuvieron atentos para bloquear al guajiro y rechazar rápidamente la pelota.

El primer intento de Venezuela sobre el arco de Camilo Vargas llegó en una mala entrega de Juan Guillermo Cuadrado en salida. Jefferson Savarino recibió el balón y a los 13 minutos intentó sorprender con un remate de media distancia que se perdió sobre el arco local.

En la pelota quieta se acercó con peligro el equipo visitante a los 18 minutos, con un tiro libre lanzado al área desde el sector izquierdo para que el defensa Wilker Ángel apareciera libre de marca para rematar de cabeza, marchándose su remate por encima del travesaño.

El equipo de Fernando Batista se montó en el partido y a los 20 minutos encendió nuevamente las alarmas en la zaga Tricolor. Savarino enganchó a Déiver Machado y lanzó un centro medido que remató desviado por muy poco Yangel Herrera.

SE SACUDIÓ COLOMBIA

A los 24 minutos pudo sacudirse la Selección Colombia del dominio venezolano, con una gran asociación entre Luis Díaz y Rafael Santos Borré que terminó en una anotación del guajiro, definiendo entre las piernas del portero Rafael Romo; no obstante, su gol fue invalidado por fuera de juego.

De inmediato respondió Venezuela, tomando una mala entrega local y dejando a Darwin Machís de cara a la puerta de Vargas. Su remate se desvió en las piernas de Yerry Mina, perdiéndose la pelota en el tiro de esquina.

Y una vez más lo intentó Machís, esta vez con un tiro libre tras una falta sobre el sector izquierdo en ataque de la visita. El delantero del Cádiz remató a puerta, salvando Camilo Vargas despejando la pelota con sus puños.

A los 36 minutos se presentó una jugada polémica, tras una incursión al área de Jefferson Lerma, que alargó mucho el balón y, antes de abandonar el campo de juego, terminó recibiendo un empujón de Herrera. La jugada fue revisada por unos segundos, pero rápidamente el árbitro brasileño Anderson Daronco terminó dándole continuidad al partido.

Lo mejor de Colombia llegó en el tiempo de reposición, a los 45+1 minutos Juan Guillermo Cuadrado remató cruzado de pierna derecha sobre el arco de Romo, quien rechazó la pelota, siendo despejado por un defensor el rebote. En la acción siguiente, Rafael Santos Borré disparó de frente, luciéndose nuevamente el portero perdiéndose el rebote Daniel Muñoz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!