Linda Caicedo, nominada al Balón de Oro

239 0

Linda Caicedo se lleva un nuevo reconocimiento en sus carrera. La delantera de 18 años, que este año llegó al Real Madrid y brilló con la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fue incluida entre las nominadas al Balón de Oro, galardón entregado por France Football.

Durante esta temporada, Linda Caicedo ha jugado 31 partidos en los que ha anotado once goles y seis asistencias.

Cabe destacar que Caicedo es la única sudamericana que sobresale entre las 30 candidatas al premio a la mejor jugadora del mundo. Linda es la única que tiene el récord de jugar 3 mundiales en distinta categoría con la camiseta de la Selección Colombia: sub-17, sub-20 y mayores, marcando goles en cada una de las competencias.

El Balón de Oro se concede según tres criterios principales. El primero es el desempeño individual y carácter decisivo e impactante. El segundo son las actuaciones colectivas y los premios. El tercero es la clase y el juego limpio.

Esta decisión estará a cargo de un jurado internacional de periodistas especializados, con un representante por país, según los 50 primeros puestos del último ranking de la Fifa. Colombia se encuentra en la casilla 22.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!