Fedegán debe aclarar si comunicados a sus afiliados que invitan al paramilitarismo provienen de este gremio: presidente Petro

139 0

Fedegán debe aclarar si estos comunicados que llegan a sus afiliados provienen de su dirección. Ni más ni menos son una invitación al paramiltarismo”. Así lo solicitó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de la red X (antes Twitter).

En su post, el jefe de Estado anexó el comunicado que está llegando a los ganaderos, en el que se hace referencia a borradores de decretos del Gobierno del Cambio que reglamentan la reforma agraria.

Uno de los apartes del comunicado dice: “Debemos estar prevenidos y no olvidar que las BRIGADAS SOLIDARIAS GANADERAS deben ser el apoyo cuando eventualmente se pueda dar cualquier amenaza a la propiedad privada”.

“La reforma agraria, aseguró el mandatario, implica un campesinado que hable, se exprese y solicite sus derechos. Así como los grandes poseedores improductivos de la tierra tienen sus voceros y se expresan, así también el campesinado tiene el derecho de hacerlo”.

El presidente dijo que el camino de la reforma agraria propuesto por el Gobierno del Cambio, es pacífico, es viable y debe respetarse.

“Hemos propuesto compra a precio comercial de la mitad de las grandes haciendas y aumentar la productividad de la ganadería. La respuesta no debe ser la burla y el engaño”, sostuvo.

Enfatizó que “el llamado a mantener a Colombia en la brutalidad feudal ya no sirve ni a quienes la impulsan ni al país. El Estado no se prestará al genocidio”.

“Lo que queremos es generar un proceso de participación y movilización que ya existe, pero hacerlo de manera articulada con las instancias públicas del Gobierno Nacional, que nos permita fluir con una mayor eficacia a las demandas sociales y a las priorizaciones en materia de reforma agraria”, había precisado ya la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, al referirse a uno de los borradores de decreto que reglamentan la reforma agraria.