Nueva Mesa Directiva de la Comisión de Inteligencia y Contra Inteligencia del Senado

109 0

Los congresistas integrantes de la Comisión de Inteligencia y Contra Inteligencia del Senado de la República, en común acuerdo, eligieron como Presidenta de la Mesa Directiva a la Representante a la Cámara; Carolina Giraldo Botero y Vicepresidenta a la senadora Gloria Inés Flórez Schneider.

Carolina Giraldo Botero:

Es Historiadora y politologa. Representante a la Cámara por la Circunscripción de Risaralda, en el Periodo Constitucional 2022 – 2026, obtuvo 16.680 sufragios por el Partido Alianza Verde. Integra la Comisión Segunda Constitucional Permanente, las Legales de Inteligencia y Contrainteligencia y para la Equidad de la Mujer, Creadora la Comisión Accidental de Seguimiento a la Política Publica LGBTIQ+ y Diversidades.

Gloria Inés Florez Schneider:

Senadora electa para el periodo 2022-2026. Socióloga, Defensora de derechos humanos, Aspirante al Senado por la lista de la Decencia N.10, Legión de Honor República Francia y Robert Kennedy EEUU de DDHH.

Fue elegida Parlamentaria Andina por Colombia en 2010, con la más alta votación individual. Dedicó su trabajo a la defensa de los derechos de la Madre Tierra, la protección de las culturas originarias y ancestrales, el reconocimiento y protección de los saberes colectivos, y la lucha contra las violencias a la mujer y el feminicidio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!