Homicidios en Santa Marta se han reducido en un 7.20%

94 0

La información oficial suministrada por la Policía, revela que hasta la fecha se han registrado 116 asesinatos, mientras que en el mismo lapso del año pasado hubo 125, es decir, 9 menos, lo que representa una reducción del 7,20%.

Lo anterior es producto del trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula Militar y Gaula Policía.

Esta mancomunión de esfuerzos ha hecho posible la incautación de 134 armas de fuego en esta vigencia, contra 114 de la pasada, 20 más, lo que indica que subió en un 16% el decomiso de estos artefactos utilizados para cometer delitos.

Los planes y acciones estratégicas muestran la disminución de 33% en el hurto a comercio, con 146 casos menos y las lesiones personales con 282 casos menos, traducidas en un 31%.

Además, en la lucha frontal contra el homicidio, se han registrado 26 capturas más en el 2023, que en el mismo lapso del 2022.

De igual manera, durante este año se han efectuado 92 capturas, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y 147 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Reuniendo todos los delitos, el total de capturas este año es de 1.079.

Finalmente, la Policía Metropolitana ha incautado más de 14 mil gramos de estupefacientes, entre base de coca, bazuco, marihuana y cocaína.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!