Colombia, el destino preferido por viajeros de Suramérica

111 0

En la más reciente edición de los World Travel Awards, Colombia se destacó como el destino preferido de Suramérica, llevándose catorce galardones principalmente en categorías como ‘Destino Verde Líder’ y ‘Destino Turístico Juvenil Líder’.

De acuerdo con cifras reveladas por Migración Colombia, durante el primer semestre del 2023,se registró un incremento en visitantes no residentes del 34,3%, en comparación con el mismo período del año anterior, con más de 2,7 millones de turistas.

Asimismo, durante este tiempo mencionado, más de 435.500 jóvenes turistas llegaron a nuestro país, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela y Perúlo que representa un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Este reconocimiento es resultado de la estrategia que hemos elaborado y la cual ha generado cifras históricas para el turismo colombiano. El año 2022 marcó un hito con la llegada de 4,6 millones de viajeros internacionales, superando en un 1,7% las cifras de 2019 y el 2023 supero esta cifra”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!