Conflicto ideológico armado se transformó en economías ilícitas que no respetan fronteras: Petro

52 0

El mandatario Gustavo Petro Urrego se convirtió en el primer presidente de Colombia en recibir el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad para la Paz, centro académico creado por la Organización de las Naciones Unidas.

El reconocimiento resalta la labor del presidente Petro en la búsqueda de la paz, la defensa de los derechos humanos y la justicia social.  Fue entregado por el rector Francisco Rojas, y el vicerrector de esta alma mater, Juan Carlos Sains-Borgo, en la sede del claustro en San José de Costa Rica.

“El Doctorado Honoris Causa de la Universidad para la Paz reconoce a las personas por su labor humanitaria en el campo de la paz y la resolución de conflictos; en favor de la paz, la armonía, la protección de los derechos humanos”, destacó el rector Francisco Rojas.

El jefe de Estado fue recibido con honores en la sede la Universidad para la Paz, en donde se descubrió una placa conmemorativa por su visita en la que se lee: “En conmemoración de la visita del Presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego. Con ocasión de la inauguración del Año Académico 2023-2024. San José, Costa Rica – 28 de agosto 2023”.

Luego de recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad para la Paz, el presidente Gustavo Petro ofreció una conferencia sobre la violencia en Colombia y su involución hoy hacia las economías ilícitas. Explicó como esta tiene su origen en las desigualdades del país.

La comunidad internacional ha manifestado su respaldo a la política de Paz Total. El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y los representantes permanentes de más de 10 países ante el Consejo de Seguridad de la ONU han brindado su apoyo unánime a los esfuerzos del gobierno para alcanzar la paz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!