Alerta por aumento de casos de Dengue en el Magdalena

105 0

El incremento en los casos de dengue ha puesto en alerta al Ministerio de Salud, pues en relación al departamento de Magdalena las autoridades sanitarias han detectado un patrón inusual en la propagación del dengue, afectando principalmente a Santa Marta y varios municipios de la zona norte del departamento, entre los que se incluyen Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Aracataca, El Retén y Zona Bananera.

En respuesta a esta situación, la entidad de salud se encuentra en estado de vigilancia frente al brote de dengue que afecta a distintos departamentos del país, incluyendo Magdalena. Se hace un llamado a la comunidad para fortalecer las medidas de prevención y control, especialmente considerando que los menores de edad siguen siendo el grupo más afectado.

Según el Informe Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud en Colombia se han registrado un total de 67,944 casos de dengue en lo que va del año, siendo los menores de 15 años los más impactados.

En el caso de los menores de 15 años, el informe del INS muestra que se han notificado 33,133 casos. De estos, 18,181 (54.9%) se clasificaron como casos leves, seguidos por 14,461 (43.7%) con síntomas de alerta y 481 (1.5%) con dengue grave.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!