Defensoría solicitó medidas ante el desabastecimiento de agua en Santa Marta

123 0

La Defensoría del Pueblole presentó un documento de advertencia que además contiene recomendaciones, a las autoridades locales y nacionales para que emprendan acciones tendientes a afrontar de forma definitiva el desabastecimiento de agua en la ciudad de Santa Marta.

Aduce el defensor Carlos Camargo Assis que en Santa Marta la quinta parte de sus pobladores no cuenta con cobertura de acueducto y quienes lo tienen es apenas por 14 horas diarias continuas en promedio de servicio.

“Son múltiples los anuncios y gestiones que han realizado las autoridades ante el desabastecimiento de agua en la ciudad, y a la fecha, no se ha adoptado una solución definitiva que les permita a los habitantes de Santa Marta tener acceso al agua potable; esto, claramente, afecta el derecho a la vida digna”, aseguró el Defensor del Pueblo en su visita a esa ciudad.

“Seguimos llamando la atención de las autoridades por la crítica situación de desabastecimiento de agua potable que viven los habitantes en Santa Marta. La quinta parte de los ciudadanos no cuenta con cobertura de acueducto y quienes lo tienen apenas cuentan con 14 horas diarias continuas en promedio de servicio. Los más crítico es que el pasado mes de abril el 85% de la ciudad estuvo en riesgo de desabastecimiento y 56 estuvieron afectados”, agregó Carlos Camargo Assis.

Finalmente le dice a los habitantes de Santa Marta que desde la Defensoría del Pueblo seguirán acompañándolos hasta que se les garantice su derecho al agua.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!