Indígena arhuaco fue arrastrado por corriente del río Don Diego

118 0

Las autoridades del Magdalena se encuentran en la búsqueda de Jacob Crespo Torres, un indígena arhuaco, que desapareció tras arrastrado por la corriente del río Don Diego, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con los familiares, Crespo Torres resbaló de una piedra cuando intentaba sentarse y cayó al agua.

“La piedra estaba levantada y él trata de pararse, sentarse y dar machete y cuando tira el machete alcanzó a pegarle, pero se le queda en el vacío y se le va el pie”, explicó el familiar de la víctima a Noticias Caracol.

Juan Crespo, hermano del indígena desaparecido, explicó vio en momento exacto en que Jacob cayó a una cueva y no volvió a verlo debido a las fuertes corrientes del lugar.

“Cuando cae en la poza no quedó ni un rato, ni un segundo estando arriba en la superficie, sino que al caer se fue enseguida para el hueco. Yo vi que duró dos minutos cuando salió más adelante, pero como que hay corrientes fuertes”, contó.

La Defensa Civil y la comunidad indígena emprendieron la búsqueda Jacob Crespo, sin embargo no han hallado pistas de su paradero, por lo cual indican que es necesaria la presencia de buzos especializados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!