El Batallón Guardia Presidencial tiene la misión de cuidar la Constitución, las ideas y la democracia: presidente Petro

95 0

“El Batallón Guardia Presidencial tiene una misión central, cuidar las ideas, cuidar la Constitución, cuidar la democracia con lo que significa la palabra democracia original, el poder del pueblo”, fueron las palabras del presidente Gustavo Petro durante la ceremonia de celebración de los 95 años del Batallón de Infantería No. 37 ‘Guardia Presidencial’, que tuvo lugar en las instalaciones de la unidad militar, junto a la Casa de Nariño.

“Es el poder del pueblo lo que se cuida aquí y ustedes son del pueblo, el uniforme no cambia, no hace la diferencia, son el pueblo uniformado, un pueblo uniformado que siempre tiene que estar disciplinado y listo para cuidar la libertad y para cuidar la democracia, para cuidar el poder del mismo pueblo”.

En la ceremonia, presidida por el jefe de Estado, participaron el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez;  el vicealmirante Juan Ricardo Rozo, segundo comandante de la Armada y jefe del Estado Mayor Naval; mayor general Carlos Rueda Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana; general José Bertulfo Soto Sánchez, comandante del Comando de Educación y Doctrina;  general Tito Yesid Castellanos, subdirector general de la Policía Nacional, y el teniente coronel Diego Alberto León Grimaldo, comandante del Batallón de Infantería No. 37 ‘Guardia Presidencial’.

El mandatario destacó el papel que cumple diariamente el Batallón de salvaguardar la seguridad de la Casa de Nariño, cuidar al Presidente de la República y a su familia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!