Paz Total: tema central en el encuentro entre Presidente Gustavo Petro y el Arzobispo de Bogotá

101 0
El Presidente Gustavo Petro y el Arzobispo de Bogotá, monseñor José Luis Rueda, refrendaron este martes el respaldo de la Iglesia Católica en la construcción de la Paz Total en la que está empeñado el Gobierno del Cambio.
“Hemos podido dialogar con franqueza los temas que nos preocupan como Iglesia en todo el país y en sus distintos territorios”, dijo monseñor Rueda en la Casa de Nariño al término de la reunión con el jefe de Estado.
El prelado católico estuvo acompañado del obispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos; el obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Alí Herrera; y monseñor Héctor Fabio Henao.
En la reunión se habló del avance de los diálogos con el ELN, en el que la Iglesia hace presencia en la mesa de negociación, y en mecanismos para mediar en la situación que se presenta en el departamento del Cauca con la retención de civiles y miembros de la Fuerza Pública por parte de grupos armados.
La reunión se adelantó en el Despacho Presidencial, donde el mandatario estuvo acompañado por el alto comisionado de paz, Danilo Rueda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!