Continúa limpieza de hidrocarburo en playas de Los Cocos y Taganga

128 0

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo por la fuga de hidrocarburo en bahía de Santa Marta por parte de la motonaveBeks North, con bandera Marshall Islands, el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con la autoridad marítima, desde que se advirtió el hecho, los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Santa Marta han hecho presencia en las playas para continuar con las actividades de limpieza y recolección de hidrocarburo en los sectores de Los Cocos y Taganga.

“De igual forma, se han adelantado diferentes reuniones de seguimiento lideradas por la Autoridad Marítimapara verificar los avances de las labores y retroalimentación a las demás autoridades del Distrito sobre las conclusiones aportadas por los representantes del buque”, se lee en el comunicado de la Dimar.

Asimismo, este viernes se presentó un informe con las conclusiones relacionadas con los trabajos de limpiezarealizados hasta la fecha en diferentes puntos de la jurisdicción.

“En las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, con presencia de las Autoridades locales, se presentó por parte de la agencia marítima y el Protection & indemnity (P&I) del buque, las conclusiones relacionadas con los trabajos de limpieza realizados”, señala la autoridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!