En UNIMAGDALENA, Conocimientos, amor y paz se vivió en el Festival de Cine al Mar

130 0

Entre un mar de conocimientos, se vivió la onceava edición de Cine al Mar con la temática denominada ‘El cine, el mar y la paz’; un festival cinematográfico que apoya la Universidad del Magdalena y dirigido por la Fundación Bajo un Palo de Mango.

Los amantes del ‘séptimo arte’ se encontraron en las instalaciones de la Alma Mater, en la Bahía de Santa Marta, el Cerro de las Tres Cruces, otros lugares para disfrutar de un buen cine y conversaciones amenas sobre lo que acontece en el día a día en el mundo televisivo y cinematográfico.

Con películas como ‘Una mujer en el mar’ de Céline Baril; Malmusque’ de Dorothée Sebbagh y la obra ‘Daupara’, se abordaron diferentes temáticas, incluso de la cultura indígena, sumergiendo a los espectadores en el mundo audiovisual y mostrando a Santa Marta como destino cinematográfico.

Convocatoria Pitch

Por primera vez, Festival Cine al Mar junto con HD Cinema Colombia, Vivo Smartphone y Light Box S.A.S se unieron para fomentar la realización audiovisual en el Caribe colombiano con la convocatoria pitch dirigida a estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores con proyectos en dos categorías: producción y postproducción.

Los ganadores de esta convocatoria fueron merecedores de premios avalados en: 30 millones en alquiler de equipos en la categoría ‘Producción’, 10 millones en corrección de color y finalización para la categoría ‘Postproducción’ y un smartphone de la marca Vivo a la ‘Mejor historia’ entregada al guionista del proyecto ganador.

“Agradecer a la Universidad del Magdalena que estén dando estos espacios a los estudiantes porque la verdad se necesita, hay muchas historias por contar. Nuestro plan es comenzar con la etapa de producción y participar en otros festivales” dijo Sara Salcedo Olmos, estudiante de grado del Programa, ganadora de la ‘Mejor historia’.

Mar de Conocimientos

La sesión Mar de Conocimientos desarrolló conversatorios como ‘La producción audiovisual en Latinoamérica’, ‘Dirección de actores en el audiovisual’ que contó con invitados como los actores: Julio Correal, Yuldor Gutiérrez, y productores como: Sara Morbidi de Italia, Omar Cornielle y el productor musical Franklin Castro de República Dominicana.

“Hay que buscar la manera para que los estudiantes en colaboración con sus universidades puedan hacer inmersión en el medio actoral. Este es el tipo de encuentros que se deben fomentar porque no solo van a potencializar esa relación sino abrir nuevos campos de trabajo” resaltó el actor Julio Correal.

Un tornado de amor y paz

Esta sesión trajo al Festival Cine al Mar la proyección de la película ‘Cuando las aguas se juntan’, una producción de ONU Mujeres y la Embajada de Suecia, dirigida por la documentalista y periodista Margarita Martínez Escallón, en la que cuenta la historia sobre mujeres que luchan y construyen paz en medio de la guerra.

La noche de cierre de este festival cinematográfico se desarrolló en la Bahía de Santa Marta donde se proyectaron documentales entre esos: ‘Jaladora de Mar’, muestra audiovisual ganadora del I Festival Nacional Caja de Cine, el cual participó también en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Es de resaltar que dicha obra surge desde la Vicerrectoría de Investigación de UNIMAGDALENA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!