CORPAMAG vincula universitarios del Programa Estado Joven

120 0

Seis estudiantes universitarios procedentes de los departamentos del Magdalena, Cauca, La Guajira, Atlántico y el Magdalena, fueron vinculados por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-CORPAMAG para que realicen sus prácticas profesionales, en el marco del programa Estado Joven, liderado por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Gestión Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público.

A través de esta convocatoria, una Ecóloga, una Bióloga, un Economista, dos Ingenieros Ambientales y un Ingeniero de Sistemas aplicaron para realizar sus prácticas profesionales en las diferentes sedes regionales y en la sede principal de la Corporación, donde desempeñarán labores administrativas y de campo.

Este es el cuarto grupo de practicantes recibido por la Corporación, que desde el 2022 viene vinculando universitarios, donde más de 30 han logrado terminar esta experiencia exitosamente, los que les permite obtener un certificado que avala las funciones ejercidas en la institución en un periodo no mayor de 5 meses.

“Para nosotros como Corporación es satisfactorio que estudiantes de diferentes regiones del País se interesen en hacer parte de la entidad. Es la primera vez que tenemos tantos estudiantes de diferentes regiones de Colombia, quienes lograron las plazas para las que se postularon”, aseguró Carolina Sánchez, Coordinadora del Grupo de Talento Humano de CORPAMAG

Antes de dar inicio al periodo de práctica, los seleccionados recibieron una jornada de inducción por parte del Grupo de Talento Humano, espacio donde los jóvenes conocieron la misión y la visión de la Corporación, los programas y proyectos que ejecuta la autoridad ambiental, así como los procesos administrativos que se desarrollan.

“Realmente es algo muy gratificante que CORPAMAG me haya abierto las puertas para desarrollar lo que he aprendido a lo largo de mi carrera; tengo muchas expectativas y sé que voy a fortalecer mis conocimientos. De mi parte, quiero aportar como profesional de la ecología”, manifestó Silen Valentina Martínez, estudiante de Ecología de la Fundación Universitaria de Popayán.

Es de anotar, que “Estado Joven” es una iniciativa del Gobierno Nacional y tiene como objetivo promover la transición al mercado laboral de los jóvenes que finalizan su ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!