Minvivienda comenzó a asignar los nuevos recursos de Mi Casa Ya

124 0

El Ministerio de Vivienda anunció que ya empezó la asignación de los nuevos recursos para retomar el programa de subsidios Mi Casa Ya.

“Tal y como lo prometimos, hoy asignamos subsidios de Mi Casa Ya a 5.045 familias que habían enviado la documentación, mientras se adelantaron los trámites para incorporar el billón de pesos de la adición presupuestal”, expresó en Twitter la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

En ese sentido, agregó que desde el viernes, 18 de agosto, el Ministerio continuará con asignaciones semanales hasta agotar los recursos disponibles de 2023.

Velasco recordó que este año se han asignado 23.637 subsidios por un valor de $717.541 millones, y se han solicitado 21.592 coberturas, 8.418 para VIP y 13.174 para VIS.

Con estos nuevos recursos, el Ministerio de Vivienda espera otorgar más de 75.000 auxilios para vivienda este año.

Cabe señalar que algunos de los requisitos para ser beneficiado de este programa está que los solicitantes no hayan sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda.

Además, la familia interesada debe haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!