Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos fuertes en el Caribe

126 0

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) advirtió sobre el aumento de la velocidad de los vientos en varias de las ciudades de la Región Caribe, que está produciendo un fuerte oleaje.

“Informamos a la comunidad en general, sobre incrementos en las condiciones de vientos fuertes y oleaje significativo en el Caribe colombiano y las poblaciones de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia”, se lee en el comunicado del ente.

Según la información, se han reportado vientos en dirección este, con velocidades de hasta 28 nudos, que desencadenarán olas de hasta 3.3 metros en los próximos días.

Dimar alerta especialmente a los viajeros y navegantes para que tomen las medidas de seguridad pertinentes y “verificar las redes de la Autoridad Marítima Colombiana para estar atentos a los comunicados de los cambios de condiciones meteomarinas”.

Con respecto a los bañistas el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Guardavidas recomienda que a la hora de disfrutar de las diferentes playas os niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables;no ingresar al mar en estado de embriaguez; no bañarse cerca de los espolones para evitar ser arrastrado por las corrientes; no ingresar a las playas restringidas; entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!