Dimar advierte sobre fuga de hidrocarburo en bahía de Santa Marta

120 0

La Dirección General Marítima reportó a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, sobre una aparente fuga de hidrocarburo por parte del buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, en la Bahía Interna del puerto.

A raíz de ello la Capitanía insta a la ciudadanía a abstenerse de visitar el sector de la playa conocido como Los Cocos, mientras terminan las maniobras en el área.

En un comunicado reportan que “se presentó un desborde por el respiradero del tanque de combustible (IFO 380), que generó una aparente fuga sobre la cubierta”.

Ante esto el inspector de Prevención de la Contaminación Marítima de la Capitanía de Puerto de Santa Martainició una revisión y a su vez informó de la situación para que con apoyo de las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia verificara el vertimiento presentado en el mar.

“El Capitán de Puerto envió a los inspectores de contaminación para que evaluaran las acciones tomadas por la tripulación de la embarcación, la cual había desplegado las barreras de contención sobre el mar”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!