Denuncian operación irregular de cámaras de fotodetección en Magdalena

104 0

Según el reporte entregado desde la Administración departamental, ninguno de estos dispositivos está bajo su gestión, y los recursos que se recogen a través de estas, van a los institutos municipales de tránsito.

El mandatario asegura que la operación de estas cámaras, han sido motivo de protestas y bloqueos por parte de conductores que aseguran que estos dispositivos afectan la movilidad en estas zonas.

“De las 9 cámaras en funcionamiento distribuidas así: 4 en Ciénaga, 2 en Fundación, 1 en Zona Bananera y 2 en Aracataca, estas dos últimas no cuentan con autorización por parte de la Ansv, aun así, se registran sanciones a conductores desde estos dispositivos, por lo cual, desde la Administración Departamental se hace un llamado a los entes nacionales para que realicen la revisión e inspección técnica que garantice el respeto de los derechos de quienes transitan responsablemente por estas zonas. Cabe indicar que, estas cámaras de fotodetección están bajo la administración de las autoridades de tránsito de cada municipio, y no de la Gobernación del Magdalena”, indica el informe emitido desde el despacho del gobernador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!