Capturan tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena

181 0

la Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de tres presuntos miembros del Clan del Golfo sobre la vía que comunica al municipio de El Banco con Guamal, sector del corregimiento San Felipe Eduardo.

Se trata de Eder Aguilar Castillo de 33 años, a quien en medio de un procedimiento de registro, le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, un proveedor y cinco cartuchos del mismo calibre,

Otros de los capturados fue, Estivenson López Ortiz de 26 años y Duver Campo Correa de 25, a estos les encontraron 10 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros.

Las investigaciones para identificar la procedencia y actividades que estas personas desarrollaban, permitieron evidenciar que,  se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanista de Colombia (A.G.C) y su principal accionar delictivo estaría asociado con la extorsión.

Además, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del departamento de Policía Magdalena que, uno de los capturados presenta antecedentes por homicidio agravado en concurso de hurto calificado.

“En medio del procedimiento judicial se pudo establecer que, Estivenson López Ortiz, presenta antecedentes por el delito de homicidio agravado en concurso de hurto calificado, por hechos ocurridos el pasado 30 de octubre del 2022 en la Localidad de Engativá, en Bogotá, Cundinamarca, donde dos delincuentes habrían despojado de su bicicleta y celular a Gabriel Alfonso Silva Contreras, causándole lesiones de gravedad con arma cortopunzante que posteriormente le produjeron su muerte en centro hospitalario”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!