Cierran 11 puntos de SuperGiros y atrasan el pago del programa Colombia Mayor

120 0

El cierre de 11 puntos del grupo aliado del departamento de Prosperidad Social, Supergiros, ha atrasado el cobro de beneficiarios al programa Colombia Mayor en Santa Marta, los cuales se han quedado sin un lugar cercano para poder reclamar sus subsidios, debido a que de los 32 sitios autorizados sólo 21 están funcionando.

Después de un recorrido de supervisión por parte de la Secretaría de Promoción Social en las sedes de esta agencia, se evidenció que no están funcionando algunos puntos aliados para el cobro de este programa, lo que está generando incomodidad y zozobra a los adultos mayores.

Aunque estos puntos anteriormente no habían presentado inconvenientes, para algunos de los beneficiarios, esta situación perjudicaría su sostenimiento, ya que varios esperan esta ayuda del gobierno para la compra de elementos necesarios, que van desde productos de alimentación hasta de uso diario.

“Estamos afectados algunos adultos mayores, ya que son varios puntos de Supergiros que están cerrados y no podemos hacer el retiro de esta ayuda. Esperamos que esta situación pronto se arregle”, indicó uno de los beneficiarios.

Ante esta situación, la Alcaldía de Santa Marta, solicitó tomar las medidas necesarias con el propósito que todos los beneficiarios de este programa puedan tener un acceso oportuno a los pagos de los subsidios.

“Presentaremos un informe detallado a Prosperidad Social, para que resuelva cuanto antes este panorama que afecta a la población de adultos mayores beneficiarios de este programa social”, indicó la Alcaldía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!