UNIMAGDALENA vivió la I Feria Samaria por la Lactancia Materna

98 0

Con el propósito de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, la Universidad del Magdalena fue sede de la I Feria Samaria por la Lactancia Materna.

Esta actividad se desarrolló, gracias a la alianza establecida entre el Comité Distrital de Lactancia Materna, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F. y esta Alma Mater. Se contó además con presencia de representantes de promoción social, EPS, clínicas y las instituciones que hacen parte del comité.

El evento inició con un conversatorio en el que intervino la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad Ciencias de la Salud, quien expuso la importancia y los beneficios de la lactancia materna. Igualmente, María del Socorro Pabón en representación del ICBF.

Asimismo, la abogada Myrian Castellar Gómez, quien disertó sobre las leyes que protegen la lactancia materna en Colombia. Otra de las ponentes fue la enfermera magíster Mirith Vásquez Munive, quien habló sobre la extracción, conservación, transporte y suministro de la lactancia materna.

Finalmente, la enfermera Alisón Llanes Lobo, explicó cada uno de los procesos que se realizan en la Sala Amiga de la familia lactante con la que cuenta esta Casa de Estudios Superiores.

“Esto es una alianza interinstitucional, que nace en el marco del Comité Distrital de lactancia materna, acá hacemos parte todas las instituciones que buscamos desarrollar acciones para promover y proteger la lactancia materna. Exaltamos el compromiso que adelanta la Universidad del Magdalena para todo el tema de la lactancia materna”. Expresó la médica Myrian Castellar Gómez, funcionaria del I.CB.F.

Posteriormente, cada uno de los asistentes se dirigió al pasillo del Edificio Mar Caribe, lugar donde se realizó la I Feria Samaria de la Lactancia Materna y en el que las distintas entidades invitadas, pudieron presentar cada una de las estrategias para incentivar la lactancia.

Durante el presente mes de agosto, la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Bienestar Universitario, realizarán diferentes actividades relacionadas con el tema de lactancia materna como son talleres y conversatorios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!