Presidente Gustavo Petro se reunirá con gremio de taxistas

100 0

De esta manera lo declaró Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, quien también anunció avances concretos en el diálogo con el gremio.

Caicedo declaró que la directriz del presidente ha sido clave en el proceso y que se ha puesto a consideración de los taxistas, logrando identificar preocupaciones conjuntas en relación al combustible y otros asuntos pendientes.

La reunión abordó la necesidad de considerar a los conductores como prioridad, y tras la discusión, se destacó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión, donde el sector del taxismo se encontrará con Presidencia de la República.

El viceministro declaró que se han acordado cuatro puntos con el fin de abordar las preocupaciones y necesidades planteadas por los taxistas durante la movilización:

En primer lugar, se gestionará una reunión en el Consejo de Ministros, programada para el 14 de agosto de 2023, con la participación del presidente de la República y representantes de taxistas de ciudades como Bogotá, Manizales, Medellín, Cali, Cartagena, Tunja, Neiva, Bucaramanga, Buga, Popayán, Armenia y Cúcuta.

En esta reunión, se solicitará la presencia de los ministros de Transporte, Hacienda, Minas y Energía, e Interior, para tratar los temas relevantes para el sector.

En segundo lugar, el Ministerio de Transporte continuará realizando mesas de trabajo regionales en las que se discutirán temas bajo la jurisdicción del Ministerio y la Superintendencia de Transporte.

Estas mesas de trabajo se llevarán a cabo en la misma dinámica en la que se han venido realizando, con la asistencia a las diferentes regiones.

En tercer lugar, se mantendrá la mesa técnica con los líderes del paro en la ciudad de Bogotá, con una periodicidad mensual. En esta mesa técnica se abordarán tanto temas regionales como transversales que requieran una revisión de la regulación vigente.

En cuarto y último lugar, se anunció el compromiso de la Superintendencia de Transporte de coordinar con los organismos de tránsito la reactivación de los controles operativos.

Este compromiso también fue respaldado por los delegados y voceros de la movilización del 9 de agosto, así como por los representantes del Ministerio de Transporte.

El viceministro Enríquez Caicedo resaltó la importancia de la movilización pacífica y agradeció tanto a los taxistas como a la fuerza pública por su comportamiento durante la jornada de paro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!