Fiscalía tendrá una nueva sede permanente en Ariguaní, Magdalena

102 0

Mediante una visita técnica realizada por el director de la Fiscalía del departamento del Magdalena, Jhon Encinales Lota, se logró establecer, junto a la alcaldía municipal, las condiciones de la oficina que se dispondrá por parte del municipio. Esto es con la finalidad de contar con una sucursal en este ente territorial.

Según lo manifestado por el director de la Fiscalía seccional, esta sede le abre la puerta a la justicia, permitiendo que todas las víctimas tengan trámites ágiles y de oportuno acceso a las denuncias y procesos que instaure para hacer valer sus derechos.

Se busca que la población cuente con el ente acusador ante hechos que se vienen presentando en el municipio, como casos de violencia sexual, asesinatos y hasta la desaparición de niños y adolescentes.

Jhon Encinales Lota, director de la Fiscalía del departamento del Magdalena, señaló que la oficina del ente de control permitirá que “todas las víctimas tengan un rápido, minucioso y oportuno acceso a las denuncias que son presentadas y que ahora serán atendidas de manera más efectiva”.

El alcalde David Farelo, indicó que, “en Ariguaní estamos muy satisfechos con haber logrado que la Fiscalía pueda desarrollar acciones directamente en el municipio, a través de una oficina, sin tener que depender del municipio de Plato o de la capital, Santa Marta”.
Finalmente, destacó la importancia de los otros puntos PAF que fueron inaugurados en el departamento del Magdalena siendo una proyección para hacer el mismo ejercicio en otros municipios vulnerables, mediante convenios institucionales que hace la entidad pública, con los entes territoriales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!