Paro de taxistas en Colombia, rechazan aumento en los combustibles

107 0

Hoy  miércoles 9 de agosto  el gremio de taxistas de Colombia anunció que irán a paro nacional en rechazo al aumento constante del precio de la gasolina, debido a que les ha afectado los ingresos que tienen durante el mes.

Cabe destacar que Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que el precio de la gasolina seguirá subiendo cada mes hasta que se solvente el déficit del Fondo de Estabilización de Combustibles que es por 37 billones de pesos.

Tras las anteriores declaraciones del mandatario, el gremio de taxistas afirman que en su campaña presidencial, Petro se comprometió a establecer unas tarifas diferenciales para los combustibles. Por ende, piden al Gobierno Nacional que cumplan con lo dicho y se haga un alivio financiero al gremio.

Los conductores esperan que el Gobierno Petro escuche sus sugerencias y garantice la sostenibilidad del sector. Además, solicitan que se piense en el bienestar de los ciudadanos que dependen de los ingresos que se obtienen de este medio de transporte.

Por consiguiente, las autoridades ya preparan los dispositivos de seguridad para acompañar las manifestaciones de los taxistas que se realizarán este miércoles 9 de agosto.

Bogotá, Medellín, Cali Cartagena, Ibagué, Cúcuta , Barranquilla y Bucaramanga son las principales ciudades en las que se va a concentrar la protesta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!