Aprendices de semillero de Investigación del Sena Magdalena viajarán a México para programa interinstitucional

134 0

Cuatro aprendices del Sena Regional Magdalena, que realizan su pasantía virtual de investigación en el marco del programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – Delfín, viajarán del 30 de agosto al 2 de septiembre a realizar la ponencia de sus proyectos y representar a la Entidad, en el XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023, que será realizado en Nuevo Vallarta, México.

El XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023, es un programa Interinstitucional de movilidad estudiantil, donde participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología, la innovación y la creación artística y cultural que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de estos posgrados en el país y el extranjero.

Este viaje hace parte de un proceso de selección realizado por medio del Programa Delfín, el cual tiene como objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes y es reconocido, por generar movilidad académica, cultural e investigativa de orden nacional e internacional entre profesores – investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

“Estoy muy agradecida con Sennova por elegirme para participar en esta pasantía de investigación que se realizará en México. Sin duda alguna, será una gran experiencia que marcará mi vida laboral y nos motivará a darlo todo y dejar en alto en nombre de la Entidad”, dice Yaritza Montenegro, aprendiz Sena seleccionada para desplazarse a territorio azteca.

Por otra parte, la Regional Magdalena recibió a 17 estudiantes de México y uno de Perú entre el 19 de junio y el 4 de agosto, los cuales participaron en varios proyectos de investigación asesorados por destacados instructores investigadores, en un espacio académico con instituciones de educación superior y centros de investigación.

“El Sena es una institución excelente por su calidad educativa, ofrece planes como el programa Delfín y semilleros de investigación Sennova que potencian las ideas creativas de los aprendices, así como la posibilidad de intercambio con otros países”, señala el director (e) de la Regional Magdalena, Carlos Uribe Tarazona.

Es así como el Sena Regional Magdalena, se ha destacado por participar en el programa desde febrero del año 2019, donde los aprendices han participado de las pasantías de investigación de forma virtual con profesores en México y han recibido pasantes mexicanos de forma presencial y virtual en la regional, los cuales ha sido atendidos por instructores investigadores de los centros de formación.

Maricelo Salazar Fernández, pasante del programa Delfín pasante de Perú, concluye: “Estar en Colombia ha sido una experiencia única. Soy estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad César Vallejo (UCV) en la ciudad de Trujillo, y hago parte de esta movilidad académica para realizar mi pasantía y adquirir nuevos conocimientos que me ayudan a desarrollar de mejor manera el tema de mi investigación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!