Transportadores de carga piden renuncia del Ministro de Defensa

91 0

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga,   expresó su malestar con el ministro de Defesa, Iván Velásquez, por no haber tomado medidas contra la difícil situación de los camioneros en el país ante los constantes robos y ataques que reciben.

Incluso, aseguró que desde esa organización pidieron la renuncia de Velásquez porque no ha cumplido con la Constitución Política colombiana.

“No solo ha sido incompetente, sino terco. Él sabe todo lo que pasa en carretera. Hemos pedido la renuncia del ministro de Defensa porque no ha hecho nada por los colombianos que trabajamos todos los días”, afirmó.

“El ministro de Defensa y cualquiera tiene que cumplir con la Constitución y allí está que deben cumplir con la seguridad. Cada día nuestro país está más encerrado porque no podemos salir, hemos vuelvo a los años 90″, añadió.

Ante la posibilidad de una manifestación, paro o bloqueo por parte de los transportadores de carga, aseguró que el problema es de todo el país.

“Son tantos los problemas que hay, sobre todo en el sector de transporte que seguramente no dentro de mucho la gente tendrá que parar”, dijo.

Sobre el aumento de la gasolina dijo:

“Ya llevamos más de $4.000 desde que empezó el Gobierno, eso afecta los bolsillos, no solo de transportadores. Cómo uno como empresario le va a decir al cliente ‘le subí a la tarifa’ mensualmente”, expresó.

Además, informó que desde Fedetranscarga tienen “gente técnica” que tiene que explicarle al Gobierno el método que ellos tienen para definir los precios de la gasolina en Colombia.

De esta manera, le hizo la solicitud al Gobierno Nacional de que “si el Diesel tiene que subir $2.000, que lo hagan de una” y que no lo hagan mensualmente $300.

Por otro lado, se refirió al precio de los peajes y la instalación de nuevos en las principales carreteras del país. En este punto exigió que las concesiones mantengan las vías en buen estado.

“Nosotros tenemos unas mesas con la viceministra de Infraestructura en donde reportamos las vías en mal estado. Hace dos meses nos reunimos con ella, hay intermitencia por parte del Gobierno. Lo grave es que hay carreteras, hay tramos en mal estado”, sostuvo.

Finalmente, pidió que se justifiquen los altos precios de los peajes con buenas vías.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!