Precio de los alimentos en Colombia bajarán

95 0

Durante este martes ocho de agosto se conocerá la cifra de la inflación para el mes de julio en el país, y por eso, dentro del mercado se espera que este indicador siga levemente en caída en la variación anual.

Y es que según la última Encuesta de Expectativas del Banco de la República mostró que para este mes se espera que en promedio los precios suban alrededor del 0,3% con un pronóstico mínimo de –0,707% y que la estimación máxima sea del 0,46%.

Por otra parte, la Encuesta de Opinión Financiera que realizan en Fedesarrollo estima que la variación anual del IPC baje 11,64% en el mes de julio, en el que se tenga el rango de 11,2% y a su vez la máxima sea de 11,55%.

Ante esto, el jefe de investigaciones económicas del Banco de Bogotá, Camilo Pérez, citado por Portafolio, dijo que se prevé que para “julio la proyección mensual que se tiene es una variación mensual de 0,29%. A la baja puede haber algo de mejora en el tema de los alimentos, a pesar del cierre que tuvo la vía al llano, aunque sí puede haber algún impacto”.

Según este experto, de cumplir la expectativa, la inflación anual, que en junio estuvo en el 12,13%, tendría una baja hasta el 11,55% lo que reafirma la moderación que ha venido teniendo la inflación en Colombia y sería una muy buena noticia para todas las personas que habitan en el territorio nacional.

La dirección de Investigaciones económicas, sectoriales y de mercados de Bancolombia resalta que la variación mensual del IPC podría ser del 0,37% para julio, lo que significaría que la inflación anual en Colombia tendría un retroceso y se ubicaría en el 11,65%.

De ir bajando la inflación, lo que más se va a ver favorecido es el tema de los alimentos, lo que permite que los colombianos les alcance mucho más el dinero a la hora de hacer mercado y podrán gastar menos y llevar muchísimas más cosas para abastecerse.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!