Andrés Maria quedo de tercero puesto en el Mundial de BMX en Escocia

89 0

Con una carrera promisoria por delante, Andrés Miguel María Lacouture logró figurar en el pódium del Mundial de BMX en Escocia tras ubicarse en el tercer lugar de la categoría Crucero 12 años.

El pedalista samario, único colombiano en pasar a la gran final logró el puesto de privilegio entre 64 competidores de todo el mundo.v

María Lacouture se enfrentó a ‘pedalazo limpio’ con deportistas de gran nivel procedentes de países potencia en esta disciplina como Australia, República Checa, Gran Bretaña, Japón, España, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros.

La estrella samaria de este deporte logró sortear tres rondas clasificatorias que le permitieron pasar a los cuartos de final de donde pasó entre los cuatro mejores llegando a semifinales y posteriormente a la gran final en donde obtuvo el decoroso tercer lugar.

Durante la jornada final, el ciclista samario demostró mucha destreza y fortaleza en su ‘caballito de acero’ en el que fue de menos a más, sobrepasando a rivales y luego de un mano a mano con uno de los competidores logra así el lugar en el pódium

Andrés Miguel María Lacouture a su corta edad ya ha demostrado que hay en el país BMX para rato, y quiere seguir los pasos de deportistas de la talla de Mariana Pajón para llegar a ser campeón mundial y olímpico en un futuro no muy lejano que ya empezó construir.

Andrés Miguel María Lacouture, considerado orgullo samario se ha caracterizado por su figuración en campeonatos locales, nacionales e internacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!