108 personas se intoxicaron por jugo del PAE en mal estado en Ciénaga

114 0

108 personas en total, entre las que se encontraban al menos 78 estudiantes (niños, niñas y adolescentes), fueron las que resultaron intoxicadas tras consumir un jugo de mora, correspondiente al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que implementa el Municipio Certificado de Ciénaga, en la Institución Educativa Departamental del corregimiento de San Javier, ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La información fue entregada por la Secretaría de Salud Municipal como parte del seguimiento que adelanta esa entidad a los afectados.

“De acuerdo con la comunicación recibida por el equipo de respuesta inmediata, encargado de hacer la intervención en el corregimiento de San Javier, como parte del seguimiento de los hechos ocurridos, frente al tema de intoxicación masiva por alimentos, fueron 108 los casos reportados”, aseguró la cartera de Salud de la segunda ciudad del Departamento.

Salud Pública también comunicó que “con base a esto, el personal de médico desarrolla investigaciones de campo y revisión del lugar donde se preparan los alimentos, con miras a prevenir y evitar situaciones similares a futuro”.

“Asimismo, según entrevista realizada al personal encargado de tomar alimentos, el evento se atribuye a un jugo de mora con leche que recibieron los niños durante el almuerzo. Esto a razón que hubo algunas personas que no almorzaron, pero que si consumieron el jugo y también presentaron síntomas gastrointestinales”, apuntó la Secretaría.

El hecho se presentó el viernes y fue dado a conocer por el alcalde, Luis Tete Samper, quien dispuso de personal sanitario adscrito a la administración y a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Cristóbal.

“Hasta el corregimiento se trasladaron varios médicos del Hospital y la Gobernación, al igual que una ambulancia. Al parecer el caso se debe a la ingesta de un jugo de mora en mal estado que generó fuertes dolores estomacales a los niños”, detalló Tete en su momento.

Por su parte, la Secretaría de Salud, concluyó: “Afortunadamente el evento se encuentra controlado tras la respuesta inmediata en el suministro de los insumos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!