Procuradora General constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso contra el Presidente Petro

305 0
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, constituyó una agencia especial para que intervenga, en calidad de Ministerio Público, en el proceso que adelante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial.
La jefe del órgano de control designó al procurador Tercero Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal, quien será el encargado de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.
La agencia especial fue constituida tras la denuncia radicada ante la comisión por el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, luego de las declaraciones hechas por Nicolás Petro en el proceso penal adelantado en su contra.
La Procuradora General precisó que dada la relevancia y trascendencia nacional de los hechos resulta necesaria la constitución de la agencia especial y, además, da cumplimiento a la normatividad vigente, que indica que en todos los procesos que se adelanten ante la Comisión de Investigación y Acusación es obligatoria la presencia del Ministerio Público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!