Convocan marchas en Colombia para pedir la renuncia de Gustavo Petro

357 0

A pocos días de que se cumpla un año del gobierno de Gustavo Petro y su llegada a la Casa de Nariño, el mandatario está nuevamente en el ojo del huracán todo por cuenta de las declaraciones que ha hecho su hijo mayor, Nicolás Petro ante la Fiscalía.

Petro Burgos ha destapado el ventilador y anunció que la campaña política de su padre en el Atlántico tuvo ingresos de dinero que presuntamente llegaron de manera ilegal por parte del el Hombre Marlboro y ‘El Turco’ Hilsaca, quienes han estado relacionados con el narcotráfico y paramilitarismo.

Tras conocer el nombre de las 26 personas que fueron mencionadas en el caso de Nicolás Petro, entre los que se encuentran Gabriel Hilsaca, Miguel del Río, Santander Lopesierra, Máximo Noriega, Pedro Name, Laura Sarabia, Armando Benedetti, entre otros, diferentes sectores políticos han mostrado su inconformismo con el mandatario.

De allí que desde sus redes sociales hayan pedido que los ciudadanos y sectores sociales salgan a las calles el próximo 16 de agosto para machar y pedir la renuncia de Gustavo Petro, así como un juicio del mandatario.

“Colombia, no te rindas. Te impusieron un gobierno con dineros ilegales. Mintieron con una narrativa. No es momento de tibiezas. Es momento de que hablemos más fuerte que nunca. La Gran Marcha ese 16 de agosto… #RenunciaoJuicio #LaMarchaDeLaMayoría Favor compartir. En todas las ciudades de Colombia”, mencionó el periodista Diego Santos en sus redes sociales.

Esta jornada también ha sido convocada por la oposición del gobierno Petro, en el que Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, pidió que los ciudadanos salieran a las calles.

“Vuelve la Marcha de la Mayoría. Todos a la calle a defender nuestro país”, destacó el congresista.

Cabe destacar que esta sería la segunda marcha de la Mayoría, pues el pasado 20 de junio miles de ciudadanos salieron a las calles de las principales ciudades para demostrar el inconformismo con las actividades de la actual administración, con las reformas políticas que se adelantaron en la primera jornada legislativa.

Sobre el caso de Nicolás Petro y las declaraciones que ha hecho en las últimas horas, el mandatario mencionó en medio de un evento en Sincelejo, aseguró que «el presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito, ni para ganar, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga que ver con el poder».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!