Cámara de Comercio y Fundemicromag se unen para impulsar el Programa Empresario Avanza

114 0

La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena establecieron una alianza a partir de la cual se pondrá en marcha el Programa de Inclusión Financiera y Fortalecimiento de las capacidades organizativas y productivas a unidades económicas de baja escala ‘Empresario Avanza’ con impacto en siete municipios del Departamento.

Empresario Avanza busca impulsar el desarrollo económico y productivo del tejido empresarial en el departamento del Magdalena, especialmente en 240 unidades económicas de baja escala de los municipios de Ciénaga, Fundación, Aracataca, El Banco, Guamal, Ariguaní y Nueva Granada.

El proyecto se encuentra en fase de caracterización de las unidades productivas inscritas, previo a ello se realizaron jornadas de socialización en cada territorio, contando con una importante asistencia por parte de los microempresarios.
Con esta iniciativa se busca la inclusión productiva de población tradicionalmente excluida del sistema financiero, contribuyendo así con su calidad de vida y con el mejoramiento de los indicadores socioeconómicos en el departamento del Magdalena.

La finalidad se centra también en la promoción de hábitos empresariales en la población objetivo a través de capacitaciones, entrenamientos y formación empresarial; así como en brindar a los microempresarios acceso a activos productivos no reembolsables con recursos provenientes del convenio entre Fundemciromag y Cámara de Comercio, además de facilitarles alternativas de crédito, apalancando la proyección y crecimiento de sus unidades productivas.
Respecto a este nuevo proceso, Marco Díaz Charris, director de Fundemicromag, señaló que se trata de un programa que busca fundamentalmente el apoyo a unidades productivas de baja escala para su permanencia y crecimiento en el ecosistema empresarial.

“Es un convenio que suscribe la Cámara de Comercio con Fudemicromag con el objetivo de mejorar la educación financiera, para brindar un mayor acceso al financiamiento productivo a las unidades. Son 240 negocios que están focalizados en siete municipios del Departamento, estamos en una primera fase de caracterización con todos los que se inscribieron en el programa, luego se hace todo un proceso de formación y por último, la microcapitalización que es la entrega de un activo productivo que les permitirá incrementar su productividad”; explicó el director.

Luisa Bermúdez, una de las emprendedoras que asistió a la socialización del proyecto en el municipio de Ciénaga, expresó que esta iniciativa la recibe con mucha alegría, porque estos procesos ayudan al crecimiento de las unidades productivas y de los pequeños empresarios. “Tengo una expectativa alta por ser parte de este proceso y recibir mucho apoyo y conocimiento”; agregó.

Por su parte, Yesenia Noguera Sierra, propietaria de Bambú Naturals, empresa que se dedica a la fabricación de jabones artesanales en el municipio de Fundación aseguró que “Es muy importante lo que están haciendo Cámara de Comercio y Fundemicromag porque Fundación tiene muchos emprendedores y es de gran valor recibir todo el apoyo y la formación necesaria para fortalecer nuestras empresas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!