Petro anuncia proyecto de ley para empoderar al Consejo Nacional de Juventud

115 0
“Les he pedido a los funcionarios aquí presentes y algunos no presentes que entreguen un proyecto de ley en donde el Consejo Nacional de Juventud no sea un órgano consultor”, sino que “sea un órgano de poder, que tenga unos poderes”.
Así lo anunció el Presidente Gustavo Petro durante la posesión de las y los integrantes del Consejo Nacional de Juventud 2023 – 2024, evento que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño.
En su intervención, el Mandatario afirmó que “cuando el órgano institucional tenga poder, se llena de pueblo y entonces tendríamos una juventud movilizada alrededor del Consejo Nacional de Juventud”.
“Eso es un proyecto de ley y que tiene que presentarse”, dijo y consideró que “ninguna conquista social se consigue si no hay movilización”, ya que “la movilización es la libre expresión de una sociedad”.

‘Queremos fortalecer la educación pública’

En este sentido, el Presidente Petro invitó a conocer y debatir los proyectos de ley presentados por el Gobierno del Cambio, “a que se hagan las críticas, porque nada de lo que nosotros presentamos es inflexible”, aunque “los principios, sí”.
Enfatizó que estas iniciativas no buscan acabar la educación privada, sino que “aquí lo que queremos es fortalecer la educación pública. ¿Por qué? Porque el joven, la joven sin recursos, tiene como opción es una educación gratuita que tiene que ser de calidad, para acabar con las desigualdades en Colombia o para disminuirlas, al menos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!