Gobierno confirma que la reforma laboral será presentada las próximas semanas

117 0

En el marco del Segundo Congreso de Aliadas, el Ministerio del Trabajo confirmó que el texto de la reforma laboral se presentará en las próximas semanas.

“En este momento se está construyendo, redactándose y puliéndose algunos temas, en donde priman los compromisos internacionales de la OIT y la Ocde”, resaltó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma.

Durante su intervención en el panel: ¿A Colombia le gusta la informalidad?, dijo: “Estoy totalmente convencido en que podamos ponernos de acuerdo en hacer una reforma laboral que genere empleo, disminuya la informalidad, democratice las relaciones laborales y dignifique el trabajo”.

En el  Segundo Congreso Nacional de Aliadas, se presentaron los resultados del estudio “Un nuevo enfoque para abordar la informalidad: radiografía laboral en Colombia”, en donde se expusieron las causas de la informalidad en el país que es del 58 %, las expectativas de los colombianos en cuanto al empleo, el mercado laboral y la generación de nuevas oportunidades de trabajo en el país.

La presidenta de Asociaciones y Gremios, Aliadas, que reúne a 37 gremios y asociaciones con 7 mil empresas, María Claudia Lacouture, destacó que para un empleo se debe tener en cuenta las variables de la experiencia, generar una educación pertinente, herramientas para el emprendimiento, nuevas modalidades de empleo para que la informalidad se mueva a la formalidad y contar con una seguridad en temas de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!