Se han viabilizado 120 proyectos de agua potable en menos de 12 meses

127 0

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, indicó en los micrófonos de Colombia Hoy Radio que, en menos de 12 meses, el Gobierno del Cambio ha viabilizado 120 proyectos de infraestructura que permitan garantizarles agua potable a los colombianos y colombianas.

Esto es posible, según la titular de la cartera de Vivienda, gracias a varias estrategias: primero, recursos, “el Señor Presidente nos triplicó los recursos de inversión en infraestructura de agua para este año 2023”, dijo.

En segundo lugar, agregó que “el Ministerio anteriormente viabilizaba 20 proyectos de agua al año y nosotros viabilizamos 120. Ese es un trabajo técnico intenso, realmente es cambiar los procedimientos, cambiar la forma de entender por parte de los funcionarios, de los técnicos sobre cómo darles curso a los proyectos técnicos de agua y alcanzamos a contratar para 30 de junio 87, con los recursos que teníamos”.

Velasco señaló la importancia que tienen estas iniciativas para cerrar las brechas sociales y alimentarias en el país, pues son 12 millones de personas sin acceso a agua potable y 3.2 millones sin ningún tipo de servicio.

Es por esto que se ha hecho mayor “énfasis en municipios pequeños, categoría IV, V y VI, más del 80% de los proyectos de agua. Énfasis en el sector rural, una buena parte de los recursos están dirigidos a eso. Antes, los recursos iban a las grandes ciudades”, explicó la Ministra.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destinará más de $663 mil millones en 87 nuevos proyectos enfocados en agua y saneamiento básico, que se ejecutarán en 24 de los 32 departamentos del país: La Guajira (10), Chocó y Sucre (8 proyectos); Antioquia (6), Atlántico y Boyacá (5); Bolívar, Magdalena y Santander (4); Caldas, Cauca, Cesar, Nariño, Tolima y Valle del Cauca (3); Amazonas, Casanare, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda y Vaupés (2), y un (1) proyecto para Córdoba, Guaviare y Vichada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!