Ocupación hotelera fue del 73% en las Fiestas del Mar de Santa Marta

135 0

De acuerdo con los datos recopilados en el Sistema de Información Hotelero (SIH), por Cotelco Magdalena, el promedio general de ocupación hotelera durante las Fiestas del Mar 2023 que finalizaron el domingo fue del 73%.

Lo anterior es calificado como un positivo indicador comparado con el año 2022 donde la ocupación estuvo en un 69%, lo cual quiere decir que el resultado de la ocupación demuestra el atractivo creciente de las festividades que atraen a turistas nacionales e internacionales.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena y vocero del gremio, destacó el esfuerzo que hizo la Alcaldía para sacar adelante las Fiestas del Mar 2023, al igual que la labor de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a las demás autoridades que garantizaron el orden público.

Miles de visitantes llegaron a este destino y pudieron gozar a plenitud durante el último fin de semana del mes de julio. Las diferentes actividades culturales, los conciertos de música a cielo abierto y los festivales de cocina tradicional se convirtieron en atractivos que dinamizaron la economía de la ciudad con una derrama a los actores de la cadena productiva: transportadores, hoteleros, meseros, diseñadores, prestadores de servicios turísticos, vendedores, artesanos, pescadores y muchos emprendedores.

Según el reporte de Cotelco Magdalena, los sectores con mayor afluencia de visitantes en estas fechas fueron el Corredor del Sur con una ocupación del 82%, posicionándose como uno de los sectores más demandados durante el evento. Asimismo, el tradicional sector de El Rodadero experimentó una ocupación hotelera del 70%, consolidándose como otro de los sitios de mayor predilección por los visitantes con sus playas icónicas, actividades acuáticas y una vibrante vida nocturna.

La ocupación en otros sectores de la ciudad se distribuyó de la siguiente manera: el Centro Histórico tuvo un 47%, Naturaleza el 40% y Taganga con 23%. Según información suministrada por Aeropuertos de Oriente S.A.S, administradores del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a este destino llegaron cerca de 14.071 pasajeros, mientras otro importante número de turistas regionales se movilizaron vía terrestre.

Vale aclarar que no todos los visitantes que estuvieron en Santa Marta durante esas fechas se hospedaron en la hotelería formal, sino que también llegaron a casas de amigos o familiares, alquilaron apartamentos o cabañas. Gracias a la colaboración entre el sector público y privado sumado al compromiso de los actores locales, la Policía Metropolitana, Defensa Civil, Ejército de Colombia, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Guardacostas, entre otros, se logró un éxito total garantizando la seguridad en las Fiestas del Mar 2023.

“Con estos resultados alentadores, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para fortalecer el turismo en Santa Marta   y promover nuestras festividades como un atractivo inigualable en el calendario turístico nacional e internacional”, señala Cotelco en un comunicado oficial difundido ayer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!