Histórico precio del dólar en Colombia alcanzó su nivel más bajo en un año

73 0

Este lunes el precio del dólar en Colombia se cotiza en  uno de sus niveles más bajos en un año. La divisa continúa a la baja y abrió la semana en un promedio de $3.905, lo que la ubicó $18,49, abajo de la Tasa Representativa del Mercado, situada en $3.923,49.

En los primeros minutos de apertura, la moneda alcanzó los $3.900,27, lo que la llevaba $23,22 abajo de la TRM. Pero rompió a la baja la barrera de los $3.900 y se registraron mínimos de $3.890, y máximos de $3.911,05.

Este comportamiento se ha venido dando luego de conocerse que, la economía estadounidense registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,6 % con respecto al trimestre anterior, según el primer cálculo del Producto Interior Bruto del país.

Así mismo, el peso colombiano se mantiene como la moneda que más le ha ganado al dólar durante el año, con una reevaluación del 23 %. Esta tendencia se viene presentando luego que la divisa estadounidense tocara un máximo histórico de $5.061,21 en noviembre del año pasado y que ha venido perdiendo $1.138.

El incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) va en línea con lo esperado por el mercado, ya que ha ubicado a la divisa estadounidense en una tendencia a la baja, un movimiento que ya se veía desde la semana pasada, y se especula que ya se podría aproximar cierta calma en el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!