Embajador del Reino Unido y director de Corpamag liberaron 22 especies marinas en playas de Inca Inca

225 0

George Hodgson, Embajador del Reino Unido en Colombia, en compañía del Director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, estrecharon lazos para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena.

El alto funcionario visitó las Playas de Inca Inca, Distrito de Santa Marta, donde participó en la liberación de 18 tortugas Caguama (Caretta caretta), 2 tortugas verdes (Chelonia mydas) y 3 Tiburones Gatos (Ginglymostoma cirratum) que fueron rescatados y rehabilitados en el Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag y Acuario del Rodadero.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Capítulo Regional en América Latina y el Caribe de la Red Global United For Wildlife-Unidos por la Vida Silvestre, realizado en la ciudad de Santa Marta los días 25, 26 y 27 de julio, donde además hizo presencia Rob Campbell, Gerente del Programa United For Wildlife, Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.

“Agradecemos al Embajador del Reino Unido por su presencia en la ciudad de Santa Marta y en esta jornada de liberación, que busca promover el mensaje de conservación y protección de las especies silvestres del departamento. El compromiso como autoridad ambiental es seguir trabajando con las comunidades y pescadores, para garantizar la preservación de los ecosistemas marinos” puntualizó Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, Director General de Corpamag.

Por su parte, el Embajador George Hodgson, expresó que el lanzamiento del Capítulo Regional en América Latina y el Caribe, de la Red Global United For Wildlife – Unidos por la Vida Silvestre, se hizo en Colombia dado que el país cuenta con el 50% de la biodiversidad del mundo y el departamento del Magdalena se caracteriza por su magnífica riqueza natural.

“Nuestro propósito es establecer alianzas que involucren a los gobiernos, entidades privadas y ONG,s, que nos permitan proteger la biodiversidad y frenar el tráfico ilegal de fauna silvestre. Estamos convencidos que instituciones como Corpamag, desarrollan un papel fundamental por el conocimiento que tienen de los recursos naturales en el departamento, los problemas, los riesgos, quizás, incluso de los actores que están detrás de los delitos y por lo tanto consideramos que deben ser pieza importante de esta alianza”, aseveró el alto diplomático británico.

Es importante mencionar, que el control y atención al tráfico de fauna silvestre en el departamento del Magdalena se realiza en articulación interinstitucional entre la Autoridad Ambiental, policivas, militares y territoriales, las cuales integran el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre del departamento del Magdalena, Ciffam, donde todos los años se desarrollan acciones para la prevención, el control y vigilancia de esta problemática.
La jornada contó con el acompañamiento de Conservación Internacional Colombia, el Programa Ambiental de la Organización de las Naciones Unidas, el Director de la Fundación Acuario y Museo del Mar del Rodadero, el Cabildo Gobernador del Pueblo Arhuaco y la Fundación CIM Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!