Supersalud exige a las EPS garantías para la salud del Magdalena

178 0

La Superintendencia de Salud, en cabeza de Ulahy Beltrán López, presentó a las EPS e IPS los indicadores de servicio en el Magdalena y les exigió garantía en la calidad de los mismos en toda la región, ya que el departamento es uno de los peores posicionados con un nivel del ranking por debajo de 45 puntos.

Actualmente los cinco departamentos con menor desempeño son, Vichada 28 puntos, Chocó 40 puntos, Guainía 44 puntos Magdalena 44 puntos, Sucre 68 puntos, lo que deja muy mal parado al sistema de salud del departamento que se ha visto mermado tras crisis de sus principales entes hospitalarios.

Ante esta circunstancia, Supersalud planteó unos nuevos objetivos para garantizar condiciones dignas de salud y se logre eliminar la brecha que existe en la prestación de los usuarios de las distintas entidades promotoras de salud que se prestan a los ciudadanos.

“Hemos desarrollado mesas técnicas para generar y aclarar las inconsistencias de contratación y facturación entre aseguradores y prestadores”, señaló el superintendente Ulahy Beltrán López.

Se debe resaltar que, en la mesa de intervención, la delegada en función para la protección del usuario, Helena Salazar, presentó los resultados de PQRD para conocer los puntos fuertes y críticos de la salud departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!